lunes, 4 de junio de 2007

mujeres lobo, maquinas de escribir con forma de cucaracha y piratas pulpos...

La Marca del Lobo (Blood & Chocolat) es una película mas bien de corte romántico-juvenil con un toque de originalidad que le añade el tema de los clanes de personas que se convierten en lobos (lobos de verdad, nada de hecho por ordenador ni seres mitad hombre mitad lobo... eso si su forma de transformarse es muy digamos... new age, un saltito, una luz blanca y chas! ya soy un lobo) el film protagonizado por gente joven y guapa que son miembros de clanes pijos de hombres lobo liderados por el siempre chulo playa y poco carismático Olivier Martínez, nos narra la historia de amor entre una mujer-lobo y un humano, como película romántica está quizá por encima de la media de paquetones que nos suelen llegar a las salas dentro de este genero, pero como película de genero fantástico no pasa de curiosa y entretenida
Nota: 6
Con 16 años de retraso nada mas y nada menos nos llega a los cines de España en versión original subtitulada esta película del gran David Cronenberg, el filme a medio camino entre la adaptación de la novela de titulo homónimo y la biografía del escritor de esta, nos sumerge en una bizarra y delirante historia de drogadiccion y espionaje con seres insectoides, una película que si bien empieza muy bien según avanza se le va bastante la olla resultando algo lenta en algunos tramos y consiguiendo que el espectador se pierda en una trama tan delirante, film tan interesante como difícil de ver, mención especial al catalogo de seres extraños que pasan por la película como ese bicho verde o esas cucarachas-maquinasdescribir y al reparto lleno de antiguas promesas como Peter Weller o Julian Sands.
Nota: 6

La primera era una gran película de aventuras, la segunda era mitad relleno mitad repetición de la primera y esta es mucho ruido, estruendo, caos y efectos especiales pero poca aventura y diversión de verdad... con un principio muy bueno en el que si llega a parecer que estamos ante una buena peli de aventuras arranca el filme y ahí va bien, hasta que reaparece Jack Sparrow el que fuera el personaje mas carismático e importante de la primera entrega en esta ocasión importa bien poco en el desarrollo de la historia y lo intentan meter constantemente a través de chistes malos (u horribles escenas con muchos jacks sparrows) que desdibujan a aquel carismático personaje que tanto gustaba en anteriores entregas. Chow yun-fat esta mas que bien en un papel también demasiado poco importante en la historia, lo mejor de la peli siguen siendo los inmensos Geoffrey Rush como el capitán Barbossa y gran parte de CGI y un poco de Bill Nighy en el pirata-pulpo Davy Jones destacar también a Stellan Skarsgård y Jonathan Pryce mas que correctos y ese divertido cameo del gran Keith Richards... orlando bloom es un sosainas como siempre y lo demuestra sobre todo en el tramo final de película (atención hay escenita después de los créditos). a la película le sobran bastantes cosas que no acaban de cuajar (esas escenas de sparrow repetido que recuerdan al peor jar jar binks o esa escena en la que vemos a calypso...) la peli entretiene si, pero tambien aburre en algunos momentos y se antoja demasiado larga y con demasiado remolino marino y barco y poca pelea y duelo que divierta de verdad, siendo esta al igual que la 2ª parte bastante inferior a aquella gran peli llamada Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra.
Nota: 7

6 comentarios:

Teniente Colombo dijo...

¡NO me lo puedo creer! ¡Todas tienen menos de un 8!

XD

Campanilla dijo...

¡Hola Oom!

¡Me encantan tus comentarios de peliculas!

En Piratas del Caribe 3 no comentas nada del personaje de Keira Knightley, ¿no es destacable?

Un beso.

Jas dijo...

de las que comentas solo he visto la de piratas y yo no le doy mas de un 6, entretenida sí, pero poco mas.

Un abrazo, roger, roger....

OOM-9 dijo...

XDDDD colombo...

mil gracias campanilla pero tu escribes infinitamente mejor que yo, porcierto tu blog de tematica mas variada cada vez me gusta mas ;)

jas yo la verdad es que le he dado un 7 porque no se muy bien porque le di un 8 a la 2 (vaya lio de numeros XD) pero toy deacuerdo contigo y creo que el fallo de la peli es ese, entretenida si, pero deberia de ser divertida ¿No?

ALG dijo...

A mi el aire de Piratas 3 me gusta mucho más que el de la 2, pero aún así le falta algo, no sé que es...

De hecho a pesar de haberla visto hace una semana aún no he puesto el comentario en el blog porque no me apetece hablar de ella XD, es algo raro XD.

Por cierto "El almuerzo desnudo" la proyecto Filmoteca hace tiempo, pero tienes razón, ahora es la primera vez que se estrena en nuestro país de forma oficial.

Pos eso

Tom Hagen dijo...

Pos tenía entendido que "La marca del Lobo" (o sangre y chocolate) era un truño considerable. Creo que la voy a ver para ver esas "transformaciones" xD