jueves, 24 de mayo de 2007

De arañas, chinos y asesinos

Voy a a hablar de las 3 ultimas peliculas que he visto, y os preguntareis ¿porque de 3? por que si no tengo que currarme unas criticas mas profesionales y 1. soy muy vago para eso. y 2. mis criticas son por lo general bastante pobres, de tres en tres se disimulan mejor ;P
Zodiac es lo nuevo de David (DIOS) Fincher, y nos cuenta el caso real de un asesino en serie que aterrorizo a América en los 70. La película tiene una primera mitad cojonuda a un ritmo de vértigo en el que no paran de llegarnos datos y mas datos y vamos saltando día a día en la investigación por parte de la policía, un periodista y un dibujante, tenemos escenazas made in Fincher (casi todas las escenas de los crímenes y algunas mas son claramente identificables y están rodadas de una forma magistral), unas grandes interpretaciones por parte de Mark Ruffalo y Robert Downey Jr, algunos diálogos y frases míticas y una ambientacion y banda sonora setentera brillante, el problema viene en el ecuador de la peli cuando se deja de lado durante media hora o mas al personaje de Jake Gyllenhaal y se centra en una investigación policial que se estanca, ahí el ritmo de la película decae muchisimo llegando a resultar pesada, una vez vuelve a aparecer el personaje de Gyllenhaal y vuelve a evolucionar la investigación la película remonta un poco el vuelo, las otras cosas que pueden gustarte o no de la película se las achaco mas al caso real en si que a la propia película, en fin una gran película a la que quiza le vendria bien un poco de tijera.
Nota: 8
P.D: ¿¡Cuantas veces puse la palabra película en la critica!?
Aquí tenemos el tercer Wu-Xia de Zhang Yimou tras Hero y La Casa De Las Dagas Voladoras, la película nos cuenta una historia de intrigas y conspiraciones palaciegas muy entretenida (aunque algo lenta sobre todo al principio) y que se intercala con alguna pelea muy espectacular hasta que llegamos a esa apoteósica batalla final, espectacular, de lo mejor visto en cuanto a batallas en un cine desde "El Señor de los Anillos: Las Dos Torres", destacar como siempre la importancia que le da a los colores su director, y la interpretación de una inmensa Gong Li (la que fuese esposa de Yimou) y del impresionante Chow Yun Fat. estamos finalmente ante una película con una historia bastante interesante y unas batallas y escenas de acción de lo mas disfrutable, impresionante, espectacular y bello visto en los últimos años en una pantalla de cine.
Nota: 8
Y ahora vamos con la peli que todo el mundo esta poniendo a parir pero que a mi me ha gustado y mucho :D
Spiderman 3 no aburre ni un solo segundo tiene comedia, tiene culebrón, tiene escenas de acción de lo mejor planeadas, mas divertidas y espectaculares vistas en una peli de superheroes ultimamente, vale que no es Batman Begins ni de coña pero es que no se de que se queja la gente, para mi que la fidelidad con el comic nunca ha sido el fuerte de esta saga (eso ya desde la primera de las pelis) y su tono culebrón, cómico o pastel a mi me pillo mas por sorpresa en la 2ª (película de la que no se quejo tanto la gente), que ocurren algunas cosas por que si? bueno, si, vale, pero estamos hablando de una película de 2 horas y media que no aburre y en la que Raimi esta cada vez mas presente, mención especial a la escenaza con el cameo de Bruce Campbell o a cualquiera de las magnificas escenas de acción, el hombre de arena y el nuevo duende verde están impresionantes y venom, bueno venom esta algo raquitico y sale muy poco, eso es verdad... pero a mi me ha gustado tanto como sus predecesoras.
Nota: 9 (la misma que le di a la uno y a la dos)

P.D.2: me repito mas que el ajo, que mal escribo a las 3:36 de la madrugada pordios (y a cualquier hora)

3 comentarios:

Tom Hagen dijo...

Que alegría, alguien que conoce el significado de la expresión "Wu-xia pian". Bueno, tu estilo se podría limar un poco...pero para que cojones quieres parecerte a los críticos supergafpastas que pretenden aleccionar a la gente pero que en realidad no dicen nada?
Un abrazo colega ;)

Teniente Colombo dijo...

Eres un flipao, todo te encanta. XD

JoFz dijo...

A mi como género me gusta más el de Muxía, aunque sólo haya generado una serie con las mareas muy vivas y una cinta de uno que se quería morir, pobre. Pienso ir a ver zodiac, la gallega y la de los cacahuetes, ah y jarry poter, que he visto una foto del muchacho con un caballo que vaya, ese no se vuelve a poner las gafaspastamago, en fin, él sabrá. Y piratas, claro, y luego vengo y te cuento.
Un abrazo amigo.