jueves, 3 de mayo de 2007

El sol se apaga, nuestra vida se acaba, hay un numero maldito y nos han abandonado

Paso a Comentar las ultimas cuatro películas que he podido ver...

Empezamos con La Fuente de la Vida lo ultimo de Darren Aronofski me ha parecido una bellisima historia de amor contada en 3 épocas diferentes con una fotografía, unos efectos especiales y un poderío visual acojonante pero lo mejor de todo es que la película te llega, emocionalmente esta a la altura y consigue tener algunos momentos realmente maravillosos, además de contar con unas interpretaciones soberbias tanto de Rachel Weisz como de Hugh Jackman, eso unido a su magnifica banda sonora compuesta por Clint Mansell e interpretada por Kronos Quartet y Mogwai hacen de esta una de las mejores películas de los 2 últimos años (2006 estreno en USA, 2007 estreno en España)una pena que se le haya dado tan poca promoción y se haya estrenado en tan poquitas salas, pasara desapercibida y eso es muy triste.

Nota: 10

Continuamos con Los Abandonados, el debut en la dirección del cortometrajista Nacho Cerdá viene de la mano de filmax y su Fantastic Factory, aunque bueno, esta es "de las buenas" ya que no aparece el logo de la factoría en ningún momento y eso de que es de las buenas es cierto a medias, y es que aunque técnicamente la película resulta impecable en todo lo concerniente a lo visual, fotografía, efectos especiales, iluminación etc e incluso arrancando con una primera media hora mas que interesante porque logra crear momentos de inquietud y tensión, es que aun teniendo unos actores convincentes y convencidos la película en cuanto nos quiere contar algo se vuelve absurda, aburrida, repetitiva y falta de interés ya que la historia no llega a tener mucho sentido en ningún momento... en fin que mas allá que mas allá de una carta de presentación para demostrar lo bueno que puede llegar a ser el señor Cerdá con una buena historia entre manos para poco mas se salva este film que acaba optando por rellenar con el susto sonoro fácil que no asusta y la historia sin pies ni cabeza.

Nota: 4
El Numero 23 es la ultima película de Joel Schumacher protagonizada por Jim Carrey y es en mi opinión un thriller bastante decente que mejora en la historia "del libro" que se viste de revista de serie negra detectivesca y que no parece tomarse muy en serio a si misma y con un estilo visual muy pulp, la historia "real" del tipo es bastante entretenida y puede que si que aveces pueda resultar algo ridícula cuando empiezan a relacionarlo todo con el 23 pero no creo que quiera evitarlo, a mi al contrario de lo que dicen las criticas me ha parecido una película muy digna y entretenida.

Nota: 6

Y por ultimo paso a comentar la nueva película del tándem formado por Danny Boyle y Alex Garland, en Sunshine se notan demasiadas influencias de 2001, Alien y Horizonte Final entre otras, aun con esas influencias aveces plasmadas de forma descarada en la película resulta visualmente espectacular muy vistosa y realmente interesante con una magnifica banda sonora que viene de la mano de los habituales en las bandas sonoras de Boyle Underworld y John Murphy, buenas interpretaciones en especial las de Cillian Murphy y Chris Evans, también destacar los muchisimos detalles visuales que a algunos no acaban de gustar pero a mi por ejemplo el de las caras me encanta ya que consiguen mosquearme y transmitirme cierta inquietud, el único fallo grave de la película es que quizá en las escenas de mas acción uno na sabe muy bien que esta pasando o que quiere hacer el protagonista hasta que ya lo ha hecho. En fin una gran peli aunque quizá esperaba un poco mas de Boyle y es que a mi gusto esta se queda por debajo de 28 Días Después.

Nota: 8

2 comentarios:

Teniente Colombo dijo...

Estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, aunque en cuanto a notas sólo coincidimos en el 6 de El número 23.

A ver si me atrevo a ver Los abandonados...

ALG dijo...

Pues a mí "Sunshine" me ha parecido tremendamente banal e imposible, ya veo que has leido el comentario en mi blog.

El "Número 23" tenía muchas ganas de verla, tengo cierta debilidad malsana por Joel, pero después de leer ciertos comentarios, le he pillado un poco de miedo, ya veré si la veo esta semana.


"Los abandonados" como que no, no tenía demasiadas ganas de verla, pero después de los comentarios/puntuaciones que le han dado trás el primer fin de semana, la taché por completo de la lista.

"La fuente" espero con ansias verla el lunes o jueves :-) Ya sabes lo que me gusta el comic.

Pos eso

Un saaudo tío.

PD: A ver si cuentas estupideces más a menudo