miércoles, 22 de agosto de 2007

Björk - Plaza de Toros de Las Ventas, 18 de Julio de 2007

Entramos a la plaza de toros de las ventas y aguardamos la actuación de los teloneros que empezó con algo de retraso, los teloneros eran un espectáculo de baile flamenco titulado "Al natural" en el que vemos como suben al escenario Farru, Barullo y José Maya. Estos tres bailaores estuvieron dando un espectáculo digno...

... después vemos como colocan unas banderas y ponen el escenario a punto para que salga Bjork. Empieza el concierto y vemos a biiiooork salir rauda y veloz ataviada con un gorro a medio camino entre la llave de una ducha y un champiñon alucinógeno, salen unas llamaradas a los laterales del escenario y suena "Earth Intruders", la acompañan un grupo de 10 mujeres islandesas que se encargan de los instrumentos de viento y los coros, un pianista, un percusionista y 2 personas encargadas de aparatitos varios y maquinas de hacer ruidos.
Continua con "Hunter" ese clasicazo del Homogenic que pone los pelos de punta y es que el concierto contaba con muy buen sonido y la voz de bjork en directo es cuanto menos impresionante, aun mas que la que solemos escuchar en sus discos, ya sin gorrito tocaba unos temas del Vespertine "Hidden Place" y "Pagan Poetry" el ritmo y la intensidad del concierto decae un poco en los siguientes temas "Aeroplane" y "The Pleasure is All Mine" justo despues remonta el vuelo con "Jóga"

seguida de "Immature" y entonces llegamos al momento en el que salen los láser verdes y aquello parece convertirse en un concierto de los Chemical Brothers cuando suena "Army Of Me" y todo el publico baila e incluso la propia bjork se mueve como si estuviese poseída!
descansamos un poco con "innocence" y volvemos a la pista de baile con "I Miss You"

a la que le sigue "Wanderlust" uno de los mejores temas de su ultimo álbum Volta

después "Mother Heroic" da paso a otro de los momentos de la noche con "Bachelorette"

seguidas de "Hyperballad" y "Pluto" que cerraban el concierto a hora y pocos minutos de haber comenzado dejando a todo el mundo con ganas de mas... vuelven a subir al escenario y presenta la canción que compuso para los juegos olímpicos "Oceania" a la que le sigue una muy punkarra y cañera "Declare Independence" que en directo suena mas potente que nunca cerrando ya un concierto que se queda entre los mejores que he visto pero que dejo una sensacion agridulce debido a su escasa duración (apenas hora y cuarto) y la falta de algún tema imprescindible como "all is full of love", aun así fue curioso ver por allí al acabar a mas gente de gran canaria que viajo exclusivamente para ver a bjork y también a kiko veneno y raimundo amador que asistieron como publico al concierto.

6 comentarios:

Señor Rojo dijo...

Disfrutaste de un gran concierto, una lástima que sólo fuera hora y cuarto. Y una cosa, cómo es un gorro "a medio camino entre la llave de una ducha y un champiñon alucinógeno"???
Un abrazo.

isaac dijo...

Un auténtico lujo ver a esta enanita en directo, eh? envidia!!! tengo envidiaa de tusoooojooooooooooooooooo

OOM-9 dijo...

el gorrito es tal que asi (hay que copiar las 2 mitades del link y pegarlo arriba)

http://img248.imageshack.us/img248
/7788/bjorkweboficial2lb6.jpg

de verdad tienes envidia de misoooojoooooooooooo? XD :P

isaac dijo...

creo que hoy no voy a poder dormir después de ver semejante gorro...

pues sí corazón... tengo envidia de tusojoooooooo

Señor Rojo dijo...

La madre que te parió... vaya imagen más tenebrosa joder... Feo de cojones el dichoso gorrito.

BUDOKAN dijo...

Qué bueno que lo hayas pasado tan bien. Eso marca la calidad de artista que es esta mujer maravillosa. Saludos!