martes, 27 de febrero de 2007

El unicornio (Black Moon) (1975) Louis Malle


Hace poco en el ciclo que esta dedicando la 2 de televisión española a Louis Malle tuve la ocasión de ver la película El unicornio (Black Moon) que comienza en una especie de futuro apocalíptico en donde hay una guerra entre hombres y mujeres, en donde una joven que huye en su coche ve a un unicornio y lo sigue adentrándose en la casa de una anciana que habla con las ratas y que vive con una mujer que le da de mamar y también con el hermano mellizo de esta que es mudo... la película es extraña pero hipnótica, es una especie de "Alicia en el país de las maravillas" llena de animales y momentos inquietantes, una pelicula que consigue enganchar por su magnifica fotografía aun teniendo muy pocos dialogos. Es una película que merece un visionado de todos aquellos a los que gusten de películas tan raras como interesantes (vaya semanita llevo entre esta y Inland Empire de Lynch)

Nota: 6



P.D: sorry por un comentario tan escaso pero la vi hace unos días y no se me ocurre mucho mas que decir a estas horas... les dejo un fragmento que representa bastante bien la pelicula

3 comentarios:

lenoreanabel dijo...

Hola omm, te contesto aquí por si no lees todos los post. Una pena que no participases en la conversación vampírica porque se puso muy interesante. Buscaré el trabajillo por ahí si te interesa. Estoy de acuerdo contigo, el mejor van helsing es peter cushing y el aborto que hicieron hace poco...me pone mala. que insulto a tamaño personaje y tamaño actor. ;-)

Anónimo dijo...

Enhorabuena por la reseña de "El unicornio" ya que la peli, ¿La más desconocida de Malle?, pasó desapercibida hace un par de madrugadas..

Iveldie dijo...

Una película realmente interesante, es lo primero y único que he visto de este director, aunque por lo visto nunca más hizo algo tan surrealista.

Saludos!